jueves, 27 de noviembre de 2014

Dale otro estilo a tus corchos

Muy buenos días!!
Esta mañana he empezado a ordenar mi habitación de costura, manualidades, y demás cosas...
Me he dado cuenta de que siempre tengo notas con medidas por toda la mesa y al final acabo perdiéndolo todo, por lo que he cogido dos corcho y por no colgarlos tal cual y darles otro estilo los he pintado y forrado y me han quedado así de monos.Como podéis comprobar me gusta bastante el rosa :D.
Para ello he necesitado:
2 Corchos.
1 trozo de tela. (En mi caso era reversible por lo que uno lo he forrado por el lado gris y el otro por el lado blanco)
Pintura. (Para aprovechar muy bien todo he utilizado la misma con la que restaure la silla y a sí me queda todo en los mismos tonos)
Pinceles.
Tijeras.
Reglas.
Palillos para meter la tela entre el corcho y el marco.
Y dos perchas de pegar para colgar los corchos en la pared y no tener que hacer agujero.

¿Cómo se hace?:
Empieza por pintar bien los marcos y déjalo secar, cuando estés seguro de que se ha secado bien, recorta dos rectángulos de la tela que hayas elegido. Córtalos un poco más pequeños que el marco pero un poco más grande que el fondo, así podrás meterlo con facilidad entre estos dos. 
Si quieres antes de poner la tela puedes dar un poco de pegamento en el fondo para que se fije mejor, (yo no lo hice) pero si la tela está bien metida entre el marco y el fondo no tiene porqué salirse y ya ésta.
Pon la alcayata detrás, justo en el centro del corcho y pega la percha a la pared con cuidado de que no quede torcido y ya está, listo para usar.



Éste ha sido el resultado:



Espero que os guste, muy buenos días y GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario